dc.contributor.advisor | Tanca Sutta, Freddy Eduardo | es_ES |
dc.contributor.author | Llerena Ventura, Yohana Susan | |
dc.date.accessioned | 2019-05-18T10:32:40Z | |
dc.date.accessioned | 2019-05-18T18:28:00Z | |
dc.date.available | 2019-05-18T10:32:40Z | |
dc.date.available | 2019-05-18T18:28:00Z | |
dc.date.issued | 2018-10-22 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/6353 | |
dc.description.abstract | El presente estudio se desarrolló en la Universidad Alas Peruanas filial Arequipa, año 2017. El propósito fue determinar el nivel de conocimiento, actitud y percepción de los estudiantes del internado hospitalario de Estomatología. El enfoque fue cuantitativo, diseño no experimental y tipo transversal y descriptivo simple; cuya población fue 50 estudiantes, y el instrumento de medición fue un cuestionario de 50 preguntas cerradas, 20 de Conocimientos, 15 de Actitud y 15 de Percepción. La variable conocimientos estuvo conformada por 5 dimensiones: principios generales, dolor e inflamación, antibióticos, poblaciones especiales, y pacientes con patología sistémica; la variable actitud por tres dimensiones: cognitivo, afectivo y conductual; y la variable percepción por dos dimensiones: sensorial e individual. El cuestionario fue validado mediante "Juicio de expertos" y su confiabilidad analizado a través de Alfa de Cronbach. En los resultados se observó que el nivel de conocimientos fue 68% regular, 32% malo, y 0% bueno; la actitud fue 66% neutral, 34% favorable, y 0% desfavorable; y la percepción fue 86% neutral, 14% positiva, y 0% negativa.
Se concluyó que el nivel de conocimientos en farmacología de los estudiantes del internado hospitalario de la carrera profesional de Estomatología de la Universidad Alas Peruanas filial Arequipa; fue regular, la actitud neutral y la percepción neutral. Para solucionar progresivamente la problemática investigada se formuló una propuesta pedagógica denominada: Programa Básico de Farmacología para mejorar el nivel de Conocimiento, Actitud y Percepción de los estudiantes de la escuela de Estomatología en la Universidad Alas Peruanas - filial Arequipa. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad San Pedro | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | es_ES |
dc.source | Universidad San Pedro | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - USP | es_ES |
dc.subject | Conocimiento | es_ES |
dc.subject | Actitud | es_ES |
dc.subject | Percepción | es_ES |
dc.subject | Farmacología | es_ES |
dc.subject | Estomatología. | es_ES |
dc.title | Conocimiento, actitud y percepción de la farmacología en estudiantes universitarios de la carrera de Estomatología - Arequipa 2017 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Maestro En EducaciÓn Con MenciÓn En Docencia Universitaria E InvestigaciÓn PedagÓgica | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad San Pedro. Escuela de Postgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Maestria | es_ES |
thesis.degree.discipline | Maestría En Educación Con Mención En Docencia Universitaria E Investigación Pedagógica | es_ES |
thesis.degree.program | Presencial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
renati.author.dni | 46547896 | |
renati.advisor.dni | 29426422 | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | |
renati.discipline | 131387 | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | |
renati.juror | Larico Hanco, Rogelio | es_ES |
renati.juror | Tairo Mendoza, Delfor Paul | es_ES |
renati.juror | Quispe Layme, Javier | es_ES |
dc.publisher.country | PE | |