Show simple item record

dc.contributor.authorCaldas Tarazona, Amelita
dc.date.accessioned2018-03-07T04:31:12Z
dc.date.available2018-03-07T04:31:12Z
dc.date.issued2017-05-29
dc.identifier.urihttp://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/3878
dc.description.abstractLa edad de 0-6 años es una etapa fundamental en el desarrollo integral del niño(a). Los miembros de la familia, los docentes, la comunidad, y otros que participan activamente en la vida de este y el entorno en que se desenvuelven, juegan un papel determinante en las diferentes áreas de desarrollo del niño. Dada la importancia que tiene el tema de la motricidad fina, consideramos necesario sensibilizar y hacer reflexionar a todas las personas encargadas del cuidado y formación de los niños(as). Al insertarnos en la comunidad pudimos apreciar mediante observaciones a clases de Gimnasia con el niño que existe poca estimulación de la motricidad fina, poca preparación y/o conocimiento de las madres cuidadoras e insuficiente utilización de materiales para la estimulación de la motricidad fina en los niños(as) de 4 años, siendo esta nuestra Situación Problemática, la que se concreta en el Problema Científico: ¿De qué manera las actividades lúdicas desarrolla la motricidad fina de los niños y niñas de 4 años de la I.. N° 794 "Aguashi Molote"-La Morada?. En el transcurso de la investigación se dan respuestas a las preguntas científicas mediante la utilización de métodos científicos, obteniendo un grupo de juegos para el desarrollo de la motricidad fina que sean utilizados en las clases. Se trabajará con una población y muestra de 15 niños y niñas de 4 años a las que estarán sometidos a un trabajo empírico mediante juegos. Se comparó los resultados entre el pre y post test sobre el desarrollo de la coordinación motriz fina en los niños de 4 años, encontrándose que el 46.7% logran en el pre test el nivel bajo y después que se les aplicó el post test disminuyen al 13.3% y en el nivel alto se incrementa desde un 20% a un 73.4% en el desarrollo de su motricidad; por lo que se concluye que hay una ganancia pedagógica porcentual de 53.4% sustraído de las diferencias porcentuales.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad San Pedroes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.sourceUniversidad San Pedroes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USPes_ES
dc.subjectMotricidad finaes_ES
dc.titleActividades lúdicas para desarrollar la motricidad fina en los niños y niñas de la Institución Educativa Nº 794 "Aguashi Molote" - La Morada - 2015es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado En Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Pedro. Facultad De Educacion Y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
thesis.degree.programPresenciales_ES
renati.author.dni46143518
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.discipline351016
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.jurorCruz Saona, Lucia Ysabeles_ES
renati.jurorSolis Principe, Marcelina Honorinaes_ES
renati.jurorChavez Sanchez, Edwin Julioes_ES
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record