Show simple item record

dc.contributor.advisorAbanto Sánchez, Nehemías
dc.contributor.authorFernández Francisco, Mario
dc.date.accessioned2018-03-07T04:14:02Z
dc.date.available2018-03-07T04:14:02Z
dc.date.issued2017-07-04
dc.identifier.urihttp://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/3637
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación titulada "Estrategias propuestas en las rutas del aprendizaje para mejorar el nivel de comprensión lectora en los alumnos del IV ciclo de Educación Primaria de la I.E. N° 84208 "Bellavista" - Distrito de San Buenaventura Huacrachuco, tiene como propósito mejorar el nivel de comprensión lectora de los niños y niñas del tercer y cuarto grado de primaria a partir de las orientaciones de las Rutas de Aprendizaje propuestos por el Ministerio de Educación. Por esta razón, se propuso el empleo de las Rutas del Aprendizaje como marco orientador para la elaboración de los talleres, teniendo en cuenta que la I.E. presenta dificultades en el logro de las competencias comunicativas; principalmente en lo que respecta a la comprensión de textos. Además, en la institución educativa no se habían adelantado propuestas que estuvieran relacionadas con el uso de las Rutas del Aprendizaje, por lo que se consideró pertinente emplearla como mediación significativa en los procesos de lectura de los educandos. Se trabajó con una población y muestra de 26 alumnos las que se sometió a una propuesta en base a estrategias que nos da a conocer las Rutas del Aprendizaje. Par el procesamiento de información se empleó la media aritmética para ver la comparación entre sus observaciones antes y después de la aplicación de la propuesta. Se determinó que la propuesta basada en el marco de la Rutas del aprendizaje mejora la comprensión lectora al obtener una diferencia de los resultados obtenidos entre el pre test y post test donde un 46.2% disminuye en el nivel literal, en un 2% se mantienen en el nivel inferencial y en un 53.8% se incrementa en el nivel crítico.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad San Pedroes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.sourceUniversidad San Pedroes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USPes_ES
dc.subjectNivel de Comprensión Lectoraes_ES
dc.titleEstrategias propuestas en las rutas del aprendizaje para mejorar el nivel de comprensión lectora en los alumnos del IV Ciclo de Educación Primaria de la I.E Nº 84208 "Bellavista" - distrito de San Buena Ventura - Haucrachucoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado En Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Pedro. Facultad De Educacion Y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
thesis.degree.programPresenciales_ES
renati.author.dni42408660
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.discipline111026
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.jurorCruz Saona, Lucia Ysabeles_ES
renati.jurorPantoja Campos, Eutimio Eutiquioes_ES
renati.jurorAbanto Sanchez, Nehemiases_ES
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record