• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • Pregrado
    • Facultad de Educación y Humanidades
    • Educación Primaria
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Pregrado
    • Facultad de Educación y Humanidades
    • Educación Primaria
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Estrategias propuestas en las rutas del aprendizaje para mejorar el nivel de comprensión lectora en los alumnos del IV Ciclo de Educación Primaria de la I.E Nº 84208 "Bellavista" - distrito de San Buena Ventura - Haucrachuco

    Thumbnail
    View/Open
    Tesis_52665.pdf (70.22Kb)
    Date
    2017-07-04
    Author
    Fernández Francisco, Mario
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    El presente trabajo de investigación titulada "Estrategias propuestas en las rutas del aprendizaje para mejorar el nivel de comprensión lectora en los alumnos del IV ciclo de Educación Primaria de la I.E. N° 84208 "Bellavista" - Distrito de San Buenaventura Huacrachuco, tiene como propósito mejorar el nivel de comprensión lectora de los niños y niñas del tercer y cuarto grado de primaria a partir de las orientaciones de las Rutas de Aprendizaje propuestos por el Ministerio de Educación. Por esta razón, se propuso el empleo de las Rutas del Aprendizaje como marco orientador para la elaboración de los talleres, teniendo en cuenta que la I.E. presenta dificultades en el logro de las competencias comunicativas; principalmente en lo que respecta a la comprensión de textos. Además, en la institución educativa no se habían adelantado propuestas que estuvieran relacionadas con el uso de las Rutas del Aprendizaje, por lo que se consideró pertinente emplearla como mediación significativa en los procesos de lectura de los educandos. Se trabajó con una población y muestra de 26 alumnos las que se sometió a una propuesta en base a estrategias que nos da a conocer las Rutas del Aprendizaje. Par el procesamiento de información se empleó la media aritmética para ver la comparación entre sus observaciones antes y después de la aplicación de la propuesta. Se determinó que la propuesta basada en el marco de la Rutas del aprendizaje mejora la comprensión lectora al obtener una diferencia de los resultados obtenidos entre el pre test y post test donde un 46.2% disminuye en el nivel literal, en un 2% se mantienen en el nivel inferencial y en un 53.8% se incrementa en el nivel crítico.
    URI
    http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/3637
    Collections
    • Educación Primaria


    Contacto : repositorio@usanpedro.edu.pe
    Av. Francisco Bolognesi y Plaza 28 de Julio - Chimbote, Peru | ( 051 ) 43 483320
    © DTIC - Universidad San Pedro Copyright ® | Todos lo derechos reservados
     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics


    Contacto : repositorio@usanpedro.edu.pe
    Av. Francisco Bolognesi y Plaza 28 de Julio - Chimbote, Peru | ( 051 ) 43 483320
    © DTIC - Universidad San Pedro Copyright ® | Todos lo derechos reservados