Browsing Educación Inicial by Author "Tavara Gamio, Teresa"
Now showing items 1-8 of 8
-
Clima social familiar y agresividad en los niños y niñas de 5 años de la I.E.I N°073 "Mi Segundo Hogar" Sullana -2017
Agurto Torres, Rossana De Los Milagros (Universidad San PedroPE, 2018-11-21)Benites, L. (1997) sostiene que: la familia sigue siendo considerada como la estructura básica de la sociedad, cuyas funciones no han podido ser sustituidas por otras organizaciones creadas expresamente para asumir sus ... -
El cuento como estrategia en el desarrollo de la expresión oral, en los niños y niñas de tres años de la I.E.I.C.J N° 501 Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa El Obrero - Sullana
Cordova Velasco, Jorge Eduardo (Universidad San PedroPE, 2019-05-27)En el presente trabajo tiene como propósito conocer la importancia del cuento como estrategia, en el desarrollo de la expresión oral en los niños y niñas de tres años de la I.E.I. para ello fue necesario la consulta y ... -
Desarrollo de la motricidad fina como base para el aprendizaje de la pre-escritura en los niños y niñas de 4 años del Complejo Educativo Ricardo Palma del centro poblado Samán del distrito de Marcavelica - 2018
Aquino Rivas, Socorro (Universidad San PedroPE, 2019-05-27)La investigación tuvo como objetivo general: determinar el nivel de desarrollo de la motricidad fina que poseen los niños y niñas de 04 años para el aprendizaje de la preescritura, pertenecientes al Nivel Inicial del ... -
Estrategias didácticas en la adquisición de hábitos de higiene personal en niños de 3 a 5 años de la Institución Educativa 15100 Tornos -Sapillica -2018
Gutierrez Zapata, Maria Lidia (Universidad San PedroPE, 2019-11-19)El objetivo que presentó el trabajo de investigación fue determinar las estrategias didácticas que utiliza la docente para la adquisición de hábitos de higiene personal en los niños de 3 a 5 años de la de Institución ... -
Estrategias lúdicas y comprensión lectora, niños de la Institución Educativa N° 511 Sullana 2018
Valdez Benites, Merly Yohana (Universidad San PedroPE, 2020-08-10)Las estrategias didácticas que emplean los docentes para el desarrollo de la comprensión lectora son causa principal para que esta última no logre un desarrollo pleno. Además, que, desde los aportes de la psicología, la ... -
Incidencia de la nutrición en el proceso de aprendizaje de los niños y niñas de la I.E 039 Pedregal del distrito de TamboGrande - Piura - 2016
Silupu Sobrino, Grisela Lorena (Universidad San PedroPE, 2018-04-12)El presente estudio ha tenido por finalidad describir la incidencia de de la nutrición en el proceso de aprendizaje de los niños y niñas de la I.E.I. Nº039 de Pedregal de Tambogrande, durante el año 2016. Se conoce que la ... -
El juego y su relación con los niveles de socialización de los niños y niñas de 4 años de la I.E.I N° 536 "Paul Harris" - Sullana, 2017
Paz Mondragon, Telcida (Universidad San PedroPE, 2019-07-16)Según Grooss, (1902) citado por Blanco, V.(2012), refiere que la niñez es una etapa en la que el niño se prepara para ser adulto, practicando a través del juego las distintas funciones que tendrá que desempeñar cuando ... -
El tipo de familia y la conducta agresiva de los niños de 3 y 4 años de la I.E.I. Nº 1597 La Quinta de Marcavelica - 2017
Castillo Huanca De Crisanto, Gladys (Universidad San PedroPE, 2018-11-21)La presente investigación ha tenido por finalidad determinar la relación del Tipo de familia con la conducta agresiva de los niños de 3 y 4 años de la I.E.I. N. 1597 de la Quinta de Marcavelica-2017. La primera infancia ...