Search
Now showing items 1-10 of 19
Cuentos como actividad literaria en la comprensión lectora en niños de la I.E.I N° 80483 Canta
(Universidad San Pedro, 2020-08-17)
La presente tesis de investigación tiene el propósito de desarrollar la comprensión lectora de los alumnos de cinco años de la I.E N° 80483 de Canta, durante el 2018, con la propuesta de cuentos literarios. Los cuentos ...
Estrategias innovadoras para mejorar la comprensión lectora de textos informativos en estudiantes del primer año de secundaria de la IEP. Niño Jesús de Praga - Chimbote.
(Universidad San Pedro, 2017-09-08)
La presente investigación tiene como propósito fundamental: Demostrar que las estrategias de aprendizaje innovadoras que permitan mejorar las habilidades de comprensión lectora de textos informativos en los alumnos del ...
Aplicación de propuesta teórico-práctica en la enseñanza de Literatura para la mejora de la comprensión de producción de textos literarios en los alumnos del nivel secundario de la IEP. Señor de la Misericordia, distrito El Porvenir - 2014
(Universidad San Pedro, 2018-09-14)
La investigación "Aplicación de propuesta teórico-práctica en la enseñanza de literatura para la mejora de la comprensión y producción de textos literarios en los alumnos del nivel secundario de la I.E.P. "Señor de la ...
Estrategias cognitivas en la comprensión lectora en los estudiantes de sexto grado de educación primaria de la Institución Educativa Miguel Grau, distrito de Juliaca, provincia de San Roman - 2017
(Universidad San Pedro, 2018-04-12)
La presente investigación tiene como objetivo aplicar estrategias cognitivas en la comprensión lectora en los estudiantes de sexto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Miguel Grau distrito de Juliaca ...
Efectos de los mapas mentales en el desarrollo de la comprensión de textos narrativos en los estudiantes del 3ro de secundaria de la I.E. Coronel Pedro Ruiz Gallo 2016.
(Universidad San Pedro, 2018-12-27)
Los estudiantes de educación secundaria demuestran un bajo nivel de comprensión de textos (narrativos), especialmente los estudiantes del tercer grado de Educación Secundaria de la I.E. "Coronel Pedro Ruiz Gallo", 2016, ...
Comprensión lectora y reconocimiento académico en alumnos de Quinto Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 88311 José Egúzquiza Cerro Castillo, 2016.
(Universidad San Pedro, 2019-12-27)
La investigación tuvo como propósito determinar si existe relación entre la comprensión lectora y el rendimiento académico en las áreas de aprendizaje: comunicación, lógico matemática, personal social, ciencia y ...
Relación entre la comprensión lectora en español y aprendizaje del idioma inglés en estudiantes del 4to y 5to año de educación secundaria de la Institución Educativa San Carlos Puno 2017
(Universidad San Pedro, 2018-04-12)
El presente estudio se orienta a investigar la relación entre la comprensión lectora en español y aprendizaje del idioma inglés en estudiantes del 4to y 5to año de educación secundaria de la institución educativa San Carlos ...
Cuentos tradicionales para la comprensión lectora en niños de Educación Primara I.E. 84047 Chocobamba.
(Universidad San Pedro, 2019-11-19)
El presente proyecto de investigación tiene como propósito mejorar el nivel de comprensión lectora en niños y niñas de Educación Primaria de la I. E. N°84047 - Chocobamba a través de la aplicación de un programa basado en ...
Modelo de comprensión lectora para mejorar el aprendizaje del área de comunicación en estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa Peruano Español de la provincia de San Román Puno 2016.
(Universidad San Pedro, 2018-04-12)
El estudio se llevó a cabo en la institución educativa Peruano Español de la provincia de San Román de la región Puno en el año 2016. El propósito consistió en caracterizar los niveles de comprensión lectora que presentan ...
Influencia del apoyo familiar en la lectura para mejorar los problemas de aprendizaje de los niños de 3er grado de Educación Primaria de la Institución Educativa "San Juan Bosco" de Juliaca - 2018.
(Universidad San Pedro, 2019-04-08)
En los primeros años de vida, los más importantes en la construcción del cerebro humano, la intencionalidad y la sistematización de las intervenciones pedagógicas es realmente muy escasa. La mayoría de las acciones educativas ...