• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • Pregrado
    • Facultad de Educación y Humanidades
    • Educación Primaria
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Pregrado
    • Facultad de Educación y Humanidades
    • Educación Primaria
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Comprensión lectora y reconocimiento académico en alumnos de Quinto Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 88311 José Egúzquiza Cerro Castillo, 2016.

    Thumbnail
    View/Open
    Tesis_63474.pdf (78.33Kb)
    Date
    2019-12-27
    Author
    Beilon Vega, Judith Elizabeth
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    La investigación tuvo como propósito determinar si existe relación entre la comprensión lectora y el rendimiento académico en las áreas de aprendizaje: comunicación, lógico matemática, personal social, ciencia y ambiente y religión en estudiantes del quinto grado de Educación Primaria de la I.E. N° 88311 "José Gálvez Egúsquiza" - Cerro Castillo, 2016. El diseño fue descriptivo correlacional. La población - muestra estuvo conformada por 22 estudiantes de los cuales 15 mujeres y 7 varones. El instrumento utilizado fue la Prueba de Comprensión Lectora de Complejidad Lingüística Progresiva (CLP) de Alliende, Condemarín y Milicic (1993). Adaptado por Ana Delgado 2004. Para medir el rendimiento académico se utilizaron las notas de las actas oficiales de evaluación de cada una de las áreas. Se concluyó que existe un coeficiente de correlación significativa baja entre la comprensión lectora y el rendimiento académico, tanto a nivel general como en cada una de las áreas evaluadas. Para el procesamiento de información se emplearon las técnicas de estadística descriptiva como la media aritmética, desviación estándar, gráficos de barras empleando el paquete estadístico SPSS versión 19. Existe una relación significativa entre la comprensión lectora y el rendimiento académico en alumnos del cuarto grado de primaria de la Institución Educativa N° 88311 "José Gálvez Egúsquiza". Se confirma que hay factores que afectan tanto la comprensión lectora como el rendimiento académico de los alumnos.
    URI
    http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/12999
    Collections
    • Educación Primaria


    Contacto : repositorio@usanpedro.edu.pe
    Av. Francisco Bolognesi y Plaza 28 de Julio - Chimbote, Peru | ( 051 ) 43 483320
    © DTIC - Universidad San Pedro Copyright ® | Todos lo derechos reservados
     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics


    Contacto : repositorio@usanpedro.edu.pe
    Av. Francisco Bolognesi y Plaza 28 de Julio - Chimbote, Peru | ( 051 ) 43 483320
    © DTIC - Universidad San Pedro Copyright ® | Todos lo derechos reservados