Show simple item record

dc.contributor.advisorAguilar Sánchez Juan de Dios
dc.contributor.authorSánchez Norabuena, Nilda María
dc.date.accessioned2018-03-02T13:49:05Z
dc.date.available2018-03-02T13:49:05Z
dc.date.issued2017-05-18
dc.identifier.urihttp://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/2502
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación referido a la aplicación de la estrategia educativa ludinámica orientada a mejorar el desarrollo de la personalidad de los estudiantes del segundo ciclo d de la Institución Educativa Nº 529 del Centro Poblado de Conga el Verde, durante el año escolar 2015, permitió el desarrollo de la personalidad de los estudiantes debido a la acción de los factores educativos y condiciones escolares que se fueron trabajando implementando durante los distintos procesos pedagógicos. Al comparar los estadísticos descriptivos del pre test y post test, presentados en el cuadro 09 y gráfico 09, se observa que hay una diferencia de promedios de 5.61 puntos en extroversión, de 6.16 en amabilidad, de 7.15 en apertura a la experiencia, de 4.77 en actividades educativas socio afectivas, de 4.46 en actividades socio-personales, 4.46 puntos en desarrollo de la personalidad, evidenciando que la utilización de la estrategia ludinámica en los procesos pedagógicos permitieron el desarrollo de la personalidad y el logro de aprendizajes de los estudiantes del segundo ciclo de la Institución Educativa Nº 529 del Centro Poblado de Conga el Verde, durante el año escolar 2015. El desarrollo de la personalidad de los estudiantes cuya naturaleza estaría modificada por los aspectos lúdicos cognitivos, motivacionales y emocionales que caracterizaron la acción educativa permitieron distinguir, desde un punto de vista psicológico, diferentes elementos que han sido utilizados como unidades básicas de análisis brindados por los distintos enfoques o teorías psicológicas de la personalidad.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad San Pedroes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.sourceUniversidad San Pedroes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USPes_ES
dc.subjectEstrategia educativa ludinámicaes_ES
dc.subjectDesarrollo de la personalidades_ES
dc.titleAplicacion de la estrategia educativa ludinámica para el desarrollo de la personalidad de los estudiantes del segundo ciclo de la Institución Educativa Nº 529 del centro poblado de Conga el Verde, durante el 2015es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro En EducaciÓn Con MenciÓn En Docencia Universitaria Y GestiÓn Educativaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Pedro. Escuela de Postgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría En Educación Con Mención En Docencia Universitaria Y Gestión Educativaes_ES
thesis.degree.programPresenciales_ES
renati.author.dni27428869
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.discipline131397
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro
renati.jurorAlva Franco, Carol Ivonnees_ES
renati.jurorAguilar Sanchez, Juan De Dioses_ES
renati.jurorMiranda Caldas, Eduardoes_ES
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record