• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • Posgrado
    • Maestría
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Posgrado
    • Maestría
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Aplicacion de la estrategia educativa ludinámica para el desarrollo de la personalidad de los estudiantes del segundo ciclo de la Institución Educativa Nº 529 del centro poblado de Conga el Verde, durante el 2015

    Thumbnail
    View/Open
    Tesis_51581.pdf (70.70Kb)
    Date
    2017-05-18
    Author
    Sánchez Norabuena, Nilda María
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    El presente trabajo de investigación referido a la aplicación de la estrategia educativa ludinámica orientada a mejorar el desarrollo de la personalidad de los estudiantes del segundo ciclo d de la Institución Educativa Nº 529 del Centro Poblado de Conga el Verde, durante el año escolar 2015, permitió el desarrollo de la personalidad de los estudiantes debido a la acción de los factores educativos y condiciones escolares que se fueron trabajando implementando durante los distintos procesos pedagógicos. Al comparar los estadísticos descriptivos del pre test y post test, presentados en el cuadro 09 y gráfico 09, se observa que hay una diferencia de promedios de 5.61 puntos en extroversión, de 6.16 en amabilidad, de 7.15 en apertura a la experiencia, de 4.77 en actividades educativas socio afectivas, de 4.46 en actividades socio-personales, 4.46 puntos en desarrollo de la personalidad, evidenciando que la utilización de la estrategia ludinámica en los procesos pedagógicos permitieron el desarrollo de la personalidad y el logro de aprendizajes de los estudiantes del segundo ciclo de la Institución Educativa Nº 529 del Centro Poblado de Conga el Verde, durante el año escolar 2015. El desarrollo de la personalidad de los estudiantes cuya naturaleza estaría modificada por los aspectos lúdicos cognitivos, motivacionales y emocionales que caracterizaron la acción educativa permitieron distinguir, desde un punto de vista psicológico, diferentes elementos que han sido utilizados como unidades básicas de análisis brindados por los distintos enfoques o teorías psicológicas de la personalidad.
    URI
    http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/2502
    Collections
    • Maestría


    Contacto : repositorio@usanpedro.edu.pe
    Av. Francisco Bolognesi y Plaza 28 de Julio - Chimbote, Peru | ( 051 ) 43 483320
    © DTIC - Universidad San Pedro Copyright ® | Todos lo derechos reservados
     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics


    Contacto : repositorio@usanpedro.edu.pe
    Av. Francisco Bolognesi y Plaza 28 de Julio - Chimbote, Peru | ( 051 ) 43 483320
    © DTIC - Universidad San Pedro Copyright ® | Todos lo derechos reservados