Show simple item record

dc.contributor.advisorRuiz Alvarado, John Fernandoes_ES
dc.contributor.authorVillanueva Cordero, Lola Lolita
dc.date.accessioned2021-02-12T15:14:29Z
dc.date.accessioned2021-02-13T04:51:44Z
dc.date.available2021-02-12T15:14:29Z
dc.date.available2021-02-13T04:51:44Z
dc.date.issued2020-06-30
dc.identifier.urihttp://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/15039
dc.description.abstractLa presente investigación denominada "Cuentos infantiles para mejorar la comprensión lectora en niños de 5 años de la I.E. Nº 250 Acopampa", surge de una problemática de la realidad observada en la institución educativa del nivel inicial, tiene como propósito, determinar si los cuentos infantiles mejoran el aprendizaje en la comprensión lectora en los estudiantes de 5 años de la I.E. Nº 250 Acopampa, Carhuaz, 2018. Se optó por el diseño de investigación de tipo explicativa y el diseño de la Investigación es de tipo cuasi experimental, Para la recolección de la información se utilizaron como instrumento la ficha escala valorativa tanto para los cuentos infantiles y la comprensión lectora; instrumentos que nos permitió realizar la investigación y se aplicó a dos grupos con pre y post test, la población estuvo constituida por 56 estudiantes de 5 años Los resultados revelan que existe logros positivos entre los cuentos infantiles y la comprensión lectora en niños de 5 años I.E. N°250 Acopampa, Los resultados revelan que la aplicación de Cuentos infantiles en niños de 5 años, mejoró en forma altamente significativa la comprensión lectora de los estudiantes de 5 años de educación inicial, con un nivel de confianza de 95%. Los cuentos infantiles y la comprensión lectora, reflejó resultados óptimos, que fueron estadísticamente comprobados y descritos en cuadro y gráficos; los estudiantes mostraron una mejora en la comprensión lectora, mientras el estudiante más lee cuentos infantiles niños existe mayores niveles de desarrollar la comprensión lectora.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad San Pedroes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad San Pedroes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USPes_ES
dc.subjectComprensión lectoraes_ES
dc.subjectCuentos Infantileses_ES
dc.titleCuentos infantiles para mejorar la comprensión lectora en niños de 5 añoses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado(a) En Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Pedro. Facultad De Educacion Y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
thesis.degree.programEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
renati.author.dni40828580
renati.advisor.orcid0000-0002-3258-6347es_ES
renati.advisor.dni41574793es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.discipline351016
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.jurorUceda Ponce, Maruja Elizabethes_ES
renati.jurorBerrospi Espinoza, Hernan Hugo Jesuses_ES
renati.jurorVillanque Alegre, Boris Vladimires_ES
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess