Show simple item record

dc.contributor.advisorYovera Saldarriaga, Josees_ES
dc.contributor.authorSolis Ramirez, Victor Rolando
dc.date.accessioned2021-02-12T13:15:54Z
dc.date.accessioned2021-02-13T03:49:09Z
dc.date.available2021-02-12T13:15:54Z
dc.date.available2021-02-13T03:49:09Z
dc.date.issued2020-03-12
dc.identifier.urihttp://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/14775
dc.description.abstractLaiinvestigaciónituvoicomoiobjetivo, determinar la influencia de losiorganizadoresigráficos en la mejora del proceso de aprendizaje en estudiantes del 5° grado, en el área de Ciencia Tecnología y Ambiente de educación secundaria de la Institución Educativa N° 88301, de Pisha, Pamparomas, Huaylas. EL tipo de investigación, por su propósito es aplicada por los medios que se utilizó de campo, por su nivel explicativa, el diseño utilizado es el pre experimento, se usó una población de 19 estudiantes como grupo experimental. La técnica fue la encuesta y como instrumentos el cuestionario, con prueba de preitest y postitest. Los resultados fueron: a nivel global, en el preitest eli73,7% los estudiantesiestán enicamino deilograr losiaprendizajes previstosiy en el post test 78,9% evidenciaiel logroide los aprendizajesiprevistos en el tiempoiprogramado. A niveliespecífico, eniel pre test el 61,3% en el conocimiento, el 47,4% en el uso, el 52,6% en la identificación del tipo y el 68,4% en los beneficios los estudiantes están enicamino deilograr losiaprendizajes previstos, mientrasique en elipost test el 73,7% en el conocimiento, el 78,9% en el uso, el 79,0% en la identificación del tipo y el 79,0% en los beneficios los estudiantes han evidenciado logroide losiaprendizajes previstosien el tiempoiprogramado. Seiconcluye queilos organizadores gráficos influyen enilaimejora del aprendizaje en el área de CienciaiTecnologíaiy Ambiente y existe diferencia significativa entre elipreitest yipost test al aplicar eniel proceso deienseñanza de losiorganizadores gráficos.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad San Pedroes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad San Pedroes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USPes_ES
dc.subjectOrganizadores gráficoses_ES
dc.titleOrganizadores gráficos y su influencia en el proceso de aprendizaje en estudiantes de educación secundariaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro En Educación Con Mención En Docencia Universitaria Y Gestión Educativaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Pedro. Escuela de Postgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestriaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría En Educación Con Mención En Docencia Universitaria Y Gestión Educativaes_ES
thesis.degree.programMaestriaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
renati.author.dni33342005
renati.advisor.orcid0000-0001-5235-0270es_ES
renati.advisor.dni32972750es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.discipline131397
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro
renati.jurorMorales Quijano, Alejandro Oscares_ES
renati.jurorSanchez Rodriguez, Dante Elmeres_ES
renati.jurorTrujillo Rodriguez, Cleto Angeles_ES
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess