Organizadores gráficos y su influencia en el proceso de aprendizaje en estudiantes de educación secundaria

Cargando...
Miniatura

Fecha

2020-03-12

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad San Pedro

Resumen

Laiinvestigaciónituvoicomoiobjetivo, determinar la influencia de losiorganizadoresigráficos en la mejora del proceso de aprendizaje en estudiantes del 5° grado, en el área de Ciencia Tecnología y Ambiente de educación secundaria de la Institución Educativa N° 88301, de Pisha, Pamparomas, Huaylas. EL tipo de investigación, por su propósito es aplicada por los medios que se utilizó de campo, por su nivel explicativa, el diseño utilizado es el pre experimento, se usó una población de 19 estudiantes como grupo experimental. La técnica fue la encuesta y como instrumentos el cuestionario, con prueba de preitest y postitest. Los resultados fueron: a nivel global, en el preitest eli73,7% los estudiantesiestán enicamino deilograr losiaprendizajes previstosiy en el post test 78,9% evidenciaiel logroide los aprendizajesiprevistos en el tiempoiprogramado. A niveliespecífico, eniel pre test el 61,3% en el conocimiento, el 47,4% en el uso, el 52,6% en la identificación del tipo y el 68,4% en los beneficios los estudiantes están enicamino deilograr losiaprendizajes previstos, mientrasique en elipost test el 73,7% en el conocimiento, el 78,9% en el uso, el 79,0% en la identificación del tipo y el 79,0% en los beneficios los estudiantes han evidenciado logroide losiaprendizajes previstosien el tiempoiprogramado. Seiconcluye queilos organizadores gráficos influyen enilaimejora del aprendizaje en el área de CienciaiTecnologíaiy Ambiente y existe diferencia significativa entre elipreitest yipost test al aplicar eniel proceso deienseñanza de losiorganizadores gráficos.

Descripción

Palabras clave

Organizadores gráficos

Citación

Colecciones