Show simple item record

dc.contributor.advisorVicuña De Bardales, Vilma Vilma
dc.contributor.authorAponte Herrera Vda De Morales, Yesica Araceli
dc.date.accessioned2023-11-20T18:37:36Z
dc.date.accessioned2023-11-21T03:20:00Z
dc.date.available2023-11-20T18:37:36Z
dc.date.available2023-11-21T03:20:00Z
dc.date.issued2023-02-23
dc.identifier.urihttp://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/20.500.129076/22444
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo general: Determinar el nivel de desarrollo de la socialización en los niños y niñas de 05 años de la I.E. 15069 almirante Miguel Grau Sullana -2018. La primera infancia es una etapa fundamental en el crecimiento y conformación de la personalidad de todo ser humano. El desarrollo de la socialización en la primera infancia implica asegurar el desarrollo de personas con una autonomía, autoestima, identidad entre otras características sociales adecuada, asegurándose así una persona equilibrada, capaz de enfrentar cualquier tipo de situación de forma ecuánime con seguridad, valores, creencias. En la investigación se utilizó el enfoque cuantitativo, diseño descriptivo simple. Se utilizó una Guía de observación de tipo Likert. Los resultados obtenidos han quedado establecidos de la forma siguiente: En la dimensión Autoestima con 52.6%, (Cuadro3, Gráfico 2) Deficiente, Nivel de socialización BAJO; dimensión Comportamiento con 47,4. %, (Cuadro 4, Gráfico Deficiente, Nivel de Socialización BAJO; dimensión Juego con 42.1 % ( Cuadro5, Gráfico 4) Regular, Nivel de socialización Medio y dimensión Identificación con 42.1 % ( Cuadro 6, Gráfico5) Deficiente, Nivel de socialización Baja., el Nivel de Socialización es bajo, con estos resultados se ha formulado La Guía de Estrategias para el desarrollo de las Habilidades Socialeses_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad San Pedroes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad San Pedroes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USPes_ES
dc.titleSocialización en los niños de cinco años de la Institución Educativa 15069 Sullana -2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado(a) En Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Pedro. Facultad De Educación Y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
thesis.degree.programEducación Iniciales_ES
renati.advisor.orcid0000-0002-2841-8260es_ES
renati.advisor.dni02792514es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.discipline351016
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloprofesional
renati.jurorSandoval Peña, Jose Josees_ES
renati.jurorCubas Longa, Italo Italoes_ES
renati.jurorAranda Benites, Elida Elidaes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess