Show simple item record

dc.contributor.advisorTRUJILLO ROLDAN, LIZ LIZ
dc.contributor.authorBELTRAN COLONIA, LUZ MARINA
dc.date.accessioned2022-08-14T19:40:50Z
dc.date.accessioned2022-08-15T00:51:46Z
dc.date.available2022-08-14T19:40:50Z
dc.date.available2022-08-15T00:51:46Z
dc.date.issued2021-11-22
dc.identifier.urihttp://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/20.500.129076/16735
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación busca relacionar el estrés y la satisfacción del profesional de enfermería, del servicio de emergencia del Hospital Eleazar Guzmán Barrón Nuevo Chimbote 2017, mediante la identificación de situaciones en el ámbito hospitalario que son percibidas como estresantes y las percepciones que tienen los enfermeras de su ambiente de trabajo y que se traduce generalmente en la satisfacción o insatisfacción, por ser el profesional que pasa las 24 horas del día en contacto directo con el paciente y su familia; y que día a día se enfrenta a situaciones que lo ponen en conflicto, los cuales debe tomar decisiones adecuadas para la protección de la salud. Tipo de investigación es descriptivo correlacional de corte transversal con un enfoque cuantitativo, con una población de 28 enfermeras que trabajan en el servicio de emergencia del Hospital Eleazar Guzmán Barrón, para la recolección de la información se realizó a través de la encuesta y como instrumentos: Escala de Valoración del Nivel de Estrés del Profesional de Enfermería, elaborado por Chero, J. (2014) y la encuesta de satisfacción laboral del MINSA, (MINSA 2002 Encuesta de satisfacción laboral en hospitales. Doc. Técnico DSP-UGC) que pretende conocer el grado de satisfacción del personal de salud del MINSA con su institución y las labores que realiza e identificar los factores determinantes del clima organizacional satisfactorio o insatisfactorio. Los datos fueron procesados con el software Excel y SPSS, para el análisis de los datos se elaboraron tablas y para determinar la relación se utilizó la prueba Chi-Cuadrado. Resultados. Del 100% (28), 46.4% (13) tienen nivel de estrés medio, 28.6% (08) alto y 25% (07) bajo. En la satisafcción Laboral 71.4% (20) nivel alto, 28.6% (8) nivel bajo. Conclusiones: El nivel de estrés laboral en enfermeras en el Servicio de emergencia del Hospital Elezar Guzmán Barrón, en su mayoría es de medio por que se sienten cansados al final de su jornada de trabajo, alto en razón a que creen que trabajan demasiado. No existe relación significativa entre Estres y Satisfacción Laboral.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad San Pedroes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.sourceUniversidad San Pedroes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USPes_ES
dc.titleEstrés y satisfacción laboral de las enfermeras servicio emergencia Hospital Eleazar Guzmán Barrón. Nuevo Chimbote. 2017es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameSegunda Especialidad Profesional En Enfermería En Cuidado Enfermero En Emergencias Y Desastreses_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Pedro. Facultad Deciencias De La Saludes_ES
thesis.degree.levelTitulo De Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineSegunda Especialidades_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.05es_ES
renati.advisor.dni32949704es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.discipline021049
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#titulosegundaespecialidad
renati.jurorGarcia Espejo, Luz Luzes_ES
renati.jurorRivera Gonzales, Maria Mariaes_ES
renati.jurorCordova Alva, Flor Flores_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record