Propuestas estratégicas didácticas y autocontrol emocional en estudiantes de Educación Primaria de la Institución N° 82390 Celendin.
Abstract
La presente tesis tiene como propósito fundamental fomentar el autocontrol de emociones en los estudiantes del segundo grado de primaria de la institución educativa N° 82390 Celendín, a través de una secuencia de estrategia didácticas propuestas.
El tipo de investigación utilizado en la presente investigación es de carácter descriptivo - aplicativa, el diseño de la investigación es cuasi - experimental con un grupo de control, la población estaba conformada por todos los alumnos de la institución educativa N° 82390, la muestra está conformada por 14 alumnos del segundo grado de educación primaria, las técnicas utilizadas para el análisis y procesamiento de datos es la observación y las pruebas de entrada y salida (test), para el procesamiento y representación de tablas y gráficos ha utilizado el programa estadística SPSS v.23
Los resultados más relevantes de la presente investigación es la mejora y fortalecimiento de inteligencia emocional y autocontrol de los estudiantes del segundo grado de primaria de la institución educativa N° 82390, durante el año
2018.