Cuentos y expresión oral, en niños de 5 años, Institución Educativa Inicial Nº 319, Cumbe
Abstract
La presente Tesis: Cuentos y expresión oral en niños de 5 años, Institución Educativa Inicial Nº 319, Cumbe, tuvo como propósito: establecer en qué medida, los cuentos, favorecen el nivel de expresión oral, en niños de 5 años, Institución Educativa Inicial Nº 319, Cumbe. Para ello, se orientó hacia una investigación de nivel aplicativo y diseño pre experimental considerando una muestra de estudio elegida por conveniencia y conformada por 11 estudiantes de 5 años de edad. Se tuvo en cuenta un solo grupo de estudio, que, sometido a una evaluación de pre test y pos test, utilizando para ello listas de cotejo validadas con juicio de expertos. La hipótesis fue contrastada por medio de la prueba t de Student, obteniéndose que con p = 0.506 > 0.05, con un nivel de significancia del 5%, no existen diferencias entre los rangos medios de dos muestras relacionadas referidas a la variable dependiente expresión oral, en niños de 5 años, Institución Educativa Inicial Nº 319, Cumbe; es decir, estadísticamente no se encuentra evidencia que el uso de cuentos mejore sustantivamente los niveles de expresión oral en los niños de la muestra de estudios definida.