Relación entre motivación y mejora del rendimiento académico de los estudiantes de educación superior Huacho - 2017
Abstract
La reciente investigación tuvo como objetivo principal, determinar si existe correlación entre la motivación y el mejoramiento del rendimiento académico de los alumnos de Educación Superior del II ciclo de la Escuela Profesional de Derecho y Ciencias Políticas 2017-1. El método de trabajo empleado fue de acuerdo al problema planteado, optando por el tipo de investigación no experimental, y el diseño utilizado descriptivo correlacional, pues no se realizó manipulación de las variables, sino que se observaron los hechos o fenómenos, tal como se dio en el contexto natural o real. La población estuvo constituida por 120 estudiantes, y se trabajó con un muestrario de 52 estudiantes, asimismo para el acopio de la información se usó como instrumentos el cuestionario sobre motivación universitaria, medidas estadísticas, evaluándose solamente la dimensión motivacional y los registros de notas correspondientes al semestre (2017-1) de la Escuela Profesional de Derecho y Ciencias Políticas. Teniendo como resultado de nuestra investigación, que el valor estadístico plasmado en la tabla 08 (Rho de Spearman) arrojo que 0,602 con valor Sig