Relación entre motivación y mejora del rendimiento académico de los estudiantes de educación superior Huacho - 2017
Cargando...
Archivos
Fecha
2021-03-05
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad San Pedro
Resumen
La reciente investigación tuvo como objetivo principal, determinar si existe correlación entre la motivación y el mejoramiento del rendimiento académico de los alumnos de Educación Superior del II ciclo de la Escuela Profesional de Derecho y Ciencias Políticas 2017-1. El método de trabajo empleado fue de acuerdo al problema planteado, optando por el tipo de investigación no experimental, y el diseño utilizado descriptivo correlacional, pues no se realizó manipulación de las variables, sino que se observaron los hechos o fenómenos, tal como se dio en el contexto natural o real. La población estuvo constituida por 120 estudiantes, y se trabajó con un muestrario de 52 estudiantes, asimismo para el acopio de la información se usó como instrumentos el cuestionario sobre motivación universitaria, medidas estadísticas, evaluándose solamente la dimensión motivacional y los registros de notas correspondientes al semestre (2017-1) de la Escuela Profesional de Derecho y Ciencias Políticas. Teniendo como resultado de nuestra investigación, que el valor estadístico plasmado en la tabla 08 (Rho de Spearman) arrojo que 0,602 con valor Sig
Descripción
Palabras clave
Motivación, Rendimiento académico