Gonzales Chavez, Carlos CarlosCastillo Quesada, Xahory Marjorie2023-11-202023-11-212023-11-202023-11-212022-11-21http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/20.500.129076/22588El presenten trabajo de investigación tuvo como objeto definir la existencia de una relación entre las variables Marketing Relacional y la Fidelización de los clientes en la Empresa Bital S.R.L. Caraz, 2021. La metodología que se empleo fue no experimental, de enfoque cuantitativo, y un diseño descriptivo - correlacional, de corte transversal. La muestra fue de 80 clientes. Se empleó como herramienta el cuestionario siendo la encuesta nuestra técnica. Se utilizaron dos cuestionarios y usándose el análisis para Alfa de Cronbach para verificar la fiabilidad, Se concluyó a nivel General tras observar los resultados Pearson (r=0,621) en tanto el valor de significancia es de (P= 0,000) Estando por debajo del error permitido de 0.05 con un 99% de confianza siendo una correlación muy significativa, entonces se rechazó la H0, En otras palabras; si existe una relación significativa entre el marketing relacional y la fidelización de los clientes en la empresa Bital S.R.L. Caraz, 2021.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessMarketing y FidelizaciónMarketing relacional y la fidelización de los clientes en la empresa Bital s.r.l. Caraz, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04