Varas Boza, Lucy JoaneCampos Ydrogo, Rosa Flor2019-02-242019-02-252019-02-242019-02-252018-06-27http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/5304El presente trabajo de investigación titulado: Programa de lecturas motivadoras para desarrollar la comprensión de textos escritos en niños y niñas de 4 años de edad de la I.E. N° 378 de la comunidad de Santa Rita del distrito de Tacabamba. Surge al observar que los niños y niñas muestran gran interés por la lectura y escritura de textos en situaciones que para ellos son significativas; además construyen explicaciones y conceptualizaciones sobre el mundo de la escritura , cuando se encuentran en contacto con materiales escritos. Todo esto se produce y empieza a manifestarse , mucho antes de cumplir los cinco años. Por ello, en educación inicial, se trata de poner a los niños en contacto con el mundo escrito a través de diversas prácticas sociales de lectura de manera que "lean" y "escuchen" desde sus propias posibilidades y desde sus niveles evolutivos. Con el propósito de mejorar la comprensión de textos escritos. La muestra está constituida por 13 estudiantes cuya edad se efectúa entre los 4 años. El tipo de investigación experimental, porque emplearemos el pre test y pos test para verificar si la variable independiente influirá en la variable dependiente. El diseño para este trabajo es el pre experimental porque trabajaremos con un solo grupo. La evaluación y comprobación de la investigación lo realizaremos a través de la estadística para lograr posibles resultados.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/closedAccessCOMPRENSION DE TEXTOS ESCRITOS.Programa de lecturas motivadoras para desarrollar la comprensión de textos escritos con los niños y niñas de 4 años de edad de la I.E. N°378 de la comunidad de Santa Rita del distrito de Tacabamaba 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01