Tirado Soto, Carlos CarlosSanchez Hernandez, Ana Betty2025-05-122025-06-122025-05-122025-06-122024-11-11https://hdl.handle.net/20.500.12976/26534La presente investigación: "Liderazgo docente y autoestima en estudiantes de educación inicial en la Universidad San Pedro Cajamarca, 2018", tuvo como propósito investigar la conexión entre el liderazgo docente y la autoestima en estudiantes de educación inicial dentro del entorno específico de la Universidad San Pedro Cajamarca. La investigación se llevó a cabo siguiendo un enfoque descriptivo y correlacional, con un diseño no experimental de naturaleza básica. La muestra comprendió 115 estudiantes seleccionados al azar de un total de 163 estudiantes del Programa de Estudios de Educación Inicial. A los participantes se les administró una encuesta y un cuestionario, ambos con alta confiabilidad (Alfa de Cronbach = 0.969). Sin embargo, los resultados obtenidos indicaron que no se encontró una relación significativa entre las variables "Liderazgo docente" y "Autoestima" (p = 0.459), según los análisis de correlación de Spearman. Además, tampoco se halló una relación significativa entre las dimensiones específicas del liderazgo docente ("Liderazgo transformaciona", "Liderazgo transaccional" y "Liderazgo Laissez Faire") y la variable "Autoestima" (p1 = 0.405, p2 = 0.464, p3 = 0.811), según los análisis de correlación de Pearson realizados.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessLiderazgo docenteautoestimaLiderazgo docente y autoestima en estudiantes de educación inicial, Universidad San Pedro Cajamarca, 2018info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01