Varas Boza, Lucy LucyMimbela Rospigliosi, Grisel Stefanie2025-05-122025-06-122025-05-122025-06-122025-02-05https://hdl.handle.net/20.500.12976/26362Este trabajo de investigación tuvo como propósito conocer el nivel de asertividad en los niños de 04 años de la I.E. N° 1549. Se empleó el tipo de investigación básico con diseño descriptivo simple, siguiendo su esquema correspondiente y se trabajó con una población de 26 niños, la cual también se tomó como muestra, siendo una población muestral. Para poder recolectar información se utilizó como técnica la observación y como instrumento la guía de observación, estos últimos hicieron una comprobación en un grupo de su confiablidad, además que previamente se sometió a una validación en la persona de 3 expertos del nivel, al culminar la investigación y según los resultados se concluyó determinando el bajo nivel de asertividad en los niños de 04 años de la I.E. N°1549 con el 58%, mientras que el 19% de los niños un nivel moderado y por último solo el 23% de los niños presenta un nivel alto de asertividad.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessAsertividadASERTIVIDAD EN NIÑOS DE CUATRO AÑOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N°1549- MIRAFLORES BAJO, 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01