Avila Alcalde, Yesenia YeseniaHuaman Osorio, Jimy Alexis2025-05-122025-06-122025-05-122025-06-122024-10-25https://hdl.handle.net/20.500.12976/26504El presente estudio tiene la finalidad describir la relación existente de la estrategia de marketing y la gestión de ventas en el Mercado Modelo de Huaraz - 2020. Los métodos de investigación son cuantitativos, aplicada, no experimental, transversal, relacional según lo previsto se orienta en determinar si existe una relación significativa entre la estrategia de marketing y la gestión de ventas. La población está compuesta por los clientes del mercado modelo identificados a partir de una muestra de 384 clientes. La técnica utilizada llegó a ser la encuesta y su instrumento el cuestionario; como herramienta y la prueba de confiabilidad es realizada por expertos utilizando el valor alfa de Cronbach y se confirma que la estrategia de marketing es 0.946 y la gestión de ventas es 0.956 las cuales son confiables. Los resultados evidencian la existencia de relación significativa de la estrategia de marketing y la gestión de ventas en el Mercado Modelo de Huaraz - 2020 al encontrar p-value = 0.001 y Spearman = 0.769.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessEstrategiasde MarketingGestión de ventasESTRATEGIAS DE MARKETING Y GESTIÓN DE VENTAS EN EL MERCADO MODELO DE HUARAZ - 2020info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01