Chavez Sanchez, Edwin EdwinPerez Quiroz, Miriam Adelaida2024-07-192024-07-192024-07-192024-07-192023-01-11http://hdl.handle.net/20.500.12976/24834La investigación desarrollada tiene como propósito: Determinar la relación entre violencia intrafamiliar y rendimiento académico en estudiantes de Educación Primaria Institución Educativa N° Guadalupito, 2021. La investigación es básica, descriptiva, de diseño correlacional. Se trabajó con una muestra no aleatoria, por conveniencia, correspondiente a 30 educandos de 5° grado, de primaria de la institución educativa en referencia, como instrumento de investigación, se usó una lista de cotejo, la validación se realizó a través del juicio de expertos y Alfa de Cronbach. Luego de sistematizar los resultados, se concluyó: Entre violencia familiar y rendimiento académico se presenta una relación significativa, resultados que favorecerán el desarrollo de actividades psicopedagógicas que aborden la prevención de la violencia familiar para mejores logros académicos en los estudiantes de educación primaria.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessViolencia intrafamiliarlogros de aprendizajeViolencia familiar y rendimiento académico en estudiantes de Institución Educativa N°80636 Luis Valle Goicochea- Guadalupitoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01