Montes Lizarraga, Carolina CarolinaDe La Rosa Celestino, Silvia Issela2025-05-122025-06-122025-05-122025-06-122025-03-03https://hdl.handle.net/20.500.12976/26571Esta investigación tuvo como objetivo Establecer la relación que existe entre las competencias comunicativas y las habilidades sociales en estudiantes de una institución de educación superior de San Pedro de Lloc, 2024. Este trabajo de investigación fue de tipo básica, con diseño descriptivo correlacional. Se aplicaron los instrumentos Cuestionario de competencias comunicativas y Cuestionario de habilidades sociales, los que se validaron mediante la evaluación de juicio de expertos y cuentan con un coeficiente de confiabilidad Alfa de Cronbach= 0,936 y 0, 893, respectivamente, a una muestra de 94 estudiantes de la especialidad de educación inicial de la Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública ?David Sánchez Infante? de San Pedro de Lloc. Luego de la aplicación del coeficiente de correlación Rho de Spearman se llegó a la siguiente conclusión: Existe una correlación alta y significativa entre las competencias comunicativas y las habilidades sociales de las estudiantes de una institución de educación superior de San Pedro de Lloc, 2024; con un coeficiente de correlación Rho de Spearman= 0, 981 y un nivel de significancia de 0,000.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessCompetencias comunicativashabilidades socialeshablarescucharleer.Competencias comunicativas y habilidades sociales en estudiantes de una institución de educación superior de San Pedro de Lloc, 2024info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01