Alva Franco, Carol CarolAscorbe Betetta, Patricia Edith2025-05-122025-06-122025-05-122025-06-122025-01-15https://hdl.handle.net/20.500.12976/26348El presente estudio de investigación tuvo como propósito determinar el nivel de comprensión lectora de los niños de cinco años de la Institución educativa N°2664- Tierra Prometida; 2023; se trabajó una investigación de tipo descriptivo simple con diseño de investigación no experimental para tal estudio se consideró una población muestral de 10 niños; como técnica de recojo de información se utilizó la observación y un instrumento como fue la ficha de observación. Mediante el desarrollo de la estadística descriptiva se obtuvo los porcentajes de la variable comprensión lectora que fueron los siguientes: 1 niño que representa el 5% está en el nivel alto; 4 niños que representan el 20% están en el nivel medio y que 15 niños que representan el 75% están en el nivel bajo. Se determinó el nivel de comprensión lectora de los niños de 5 años de la Institución educativa N° 2664- Tierra Prometida; 2023, al contrastar las estadísticas de las dimensiones encontrándose que fue bajo en un 75%.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessComprensión LectoraNIVEL DE COMPRENSIÓN LECTORA DE LOS NIÑOS DE CINCOAÑOS DE LA INSTITUCION EDUCATIVA N° 2664-TIERRA PROMETIDA; 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01