Vasquez Tolentino, Emerita EmeritaGaliano Vargas, Eliana Sharon2023-11-202023-11-212023-11-202023-11-212023-02-15http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/20.500.129076/22377La investigación tuvo como propósito determinar la correlación del desempeño del educador y el aprendizaje de los educandos, del noveno ciclo de la Escuela Profesional de Turismo, en la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco - Año 2019. El estudio fue de tipo correlacional, con diseño no experimental correlacional, de corte transversal; la población y muestra estuvo constituida por 21 estudiantes del noveno ciclo, Escuela Profesional de Turismo UNSAAC - Cusco. Para la recopilación de datos se utilizó como técnica a la encuesta y un análisis documental, y como instrumentos un cuestionario y una ficha de registro de información para datos, referente a las variables desempeño docente y aprendizaje. En conclusión, se expresa que la existencia de una relación directa y significativa Muy Alta (r=0,792) entre el desempeño de los educadores y el aprendizaje de los educandos. Esto implica que el manejo del conjunto de herramientas que permite interactuar contribuye a elevar la producción de los estudiantes.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessDesempeño docente AprendizajeDesempeño Docente y Aprendizaje de Estudiantes noveno ciclo, Escuela Profesional de Turismo UNSAAC - Cuscoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02