Riccer Acosta, Jessica JessicaLopez Carlos, Maria Violeta2022-08-142022-08-152022-08-142022-08-152021-12-29http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/20.500.129076/17096La presente investigación, sostuvo como propósito determinar la relación entre maltrato infantil y el desempeño de estudiantes. La hipótesis de indagación demuestra una correlación indirecta altamente significativa entre maltrato infantil y el desempeño estudiantil. La metodología se centró en que la investigación fue descriptiva, correlacional y transaccional, donde la población de estudio corresponde a 62 infantes; y el tamaño de la muestra fue la misma cantidad ; se les aplicó un cuestionario con 16 ítems, para la variable maltrato infantil y para el de desempeño estudiantil se apelo a la aplicación de un de análisis documental mediante un cuestionario de la revisión de las actas de evaluación de comunicación y matemática. Según los resultados obtenidos, el maltrato infantil y desempeño estudiantil obtuvieron una correlación indirecta altamente significativa en los escolares del Jardin N° 1696- Rayitos del Sol; el Coeficiente de Correlación de Pearson logro un -0,927 con lo cual se obtiene una probabilidad p de 0,000, en consecuencia se acepta la hipótesis alterna.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessMaltrato infantilDesempeño de estudiantesMaltrato infantil y desempeño de estudiantes de la Institución Educativa N°1696 \"Rayitos de Sol?\" -Parcoy, 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01