Yovera Saldarriaga, Jose JoseMejia Vergara, Gregorio Toribio2022-08-142022-08-142022-08-142022-08-142021-08-13http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/20.500.129076/16154La investigación que se presenta mediante este trabajo, nos reveló que los docentes de la Institución Educativa N° 86005 Ricardo Palma Carrillo del centro poblado de San Nicolás, UGEL Huaraz, mostraban dificultades en los aspectos de planificación, procesos pedagógicos y didácticos, uso de materiales y recursos educativos e instrumentos de evaluación lo que afectaba su desempeño docente, para lo cual se planteó como propósito establecer la correlación entre las variables de acompañamiento pedagógico y el desempeño docente en la institución de estudio, acorde esto, al nuevo enfoque planteado por el ente rector del sector educación del país. Asimismo, se formuló la siguiente hipótesis: Existe relación entre el acompañamiento pedagógico y desempeño docente en la Institución Educativa N° 86005 Ricardo Palma Carrillo del centro poblado de San Nicolás, UGEL Huaraz. Para ello, se empleó la investigación básica, con un diseño descriptivo correlacional, la encuesta y la observación son técnicas que se ha utilizado acompañado de una ficha de encuesta y una de observación como instrumentos, las mismas que permitieron el recojo de datos, y el procesamiento de la información obtenida, con la que se comprobó la hipótesis planteada.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessDesempeñoDocenteAcompañamiento pedagógico y desempeño docente, Institución Educativa Ricardo Palma Carrillo - Huaraz, 2019info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01