Cerna Galvez, Maria MariaDiaz Perez, Yanely2023-11-202023-11-212023-11-202023-11-212023-04-14http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/20.500.129076/22519El objetivo del estudio fue demostrar que la aplicación de las praxias bucofaciales favorece el desarrollo del lenguaje oral, en estudiantes de 5 años de la IEI N° 599 de Chugur; estudio aplicado, con enfoque cuantitativo y diseño pre experimental, con una muestra de 9 estudiantes; se obtuvo como resultados que de las praxias bucofaciales fue la dimensión \"lengua\" la que mayor proporción de cumplimiento obtuvo y la dimensión de \"labios\" la que menor cumplimiento obtuvo, así mismo en el pretest los niños de 5 años de la IEI N° 599 de Chugur, el 22,2% presentó un nivel bajo de desarrollo del lenguaje, mientras que el 77,8% de los niños presento un nivel medio, mientras que en el post test, el 22,2% presentó un nivel bajo, el 55,6% de los niños presento un nivel medio y el 22,2% presento un nivel alto del desarrollo del lenguaje; evidenciándose que existe un avance del 22,2% en el nivel alto de desarrollo del lenguaje; concluyendo que con un p-valor obtenido (0,015) menor a la significancia ?=0,05=5%, a nivel poblacional la aplicación de praxias bucofaciales mejora el desarrollo del lenguaje oral, en estudiantes de 5 años, IEI N° 599, Chugur.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessLenguaje oralpraxias bucofacialesniños de 5 añoseducación inicialPraxias buco faciales y lenguaje oral en estudiantes de 5 años, I.E.I N° 599, Chugur.info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01