Berrospi Espinoza, Hernan HernanTorres Sotelo, Rafael Americo2022-08-142022-08-142022-08-142022-08-142020-10-20http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/20.500.129076/16052Esta investigación tiene como objetivo Determinar la relación entre la brecha digital y el rendimiento académico en estudiantes de la Escuela de Derecho de la Universidad Privada San Juan Bautista - Lima, 2019; una investigación de nivel descriptivo relacional, de diseño no experimental de corte transversal, la muestra está constituida por 260 alumnos, haciendo uso de la encuesta y como instrumento un cuestionario validado y confiable (a=0.791). Entre los principales resultados tenemos que más de la mitad (55.8%) del alumnado de Derecho de la Universidad Privada San Juan Bautista registra una baja brecha digital, marcado por las dimensiones de Infraestructura con un 76.5% y Recursos tecnológicos con un 60.8%. Un gran porcentaje de estudiantes, lo que equivale al (91.2%) registran niveles de rendimiento educativo considerado en nivel de proceso (de 11 a 15 puntos). Entre rendimiento académico y la brecha digital en estudiantes existe una relación directa altamente significativa (rs= 0.883 y papplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessBrecha digitalRendimiento académicoBrecha digital y rendimiento académico en estudiantes Derecho de la Universidad Privada San Juan Bautista - Lima, 2019info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.01