Lam Flores, Silvia SilviaCarrion Nieves, Ayde Tania2024-12-262024-12-262024-12-262024-12-262024-07-04http://hdl.handle.net/20.500.12976/25483La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre Resiliencia y Autorregulación Emocional En Adolescentes de una Institución educativa, Huaraz - 2023. El tipo de investigación FUE básica de diseño no experimental, correlacional transversal; la población estuvo compuesta por adolescentes de la institución educativa emblemático de la libertad, la muestra FUERON adolescentes que se encuentran entre las edades de 12 a 17 años; para la recolección de datos se utilizó la escala de resiliencia de Wagnild, G. Young adaptada por Novella en el 2002 y el cuestionario de autorregulación emocional creada por Gross y Jhon en el 2003. Los resultados muestran que no existe una relación significativa y directa entre resiliencia y la autorregulación emocional en adolescentes, así como las dimensiones de la resiliencia con autorregulación emocional. Por lo cual se concluye que aquellos adolescentes resilientes no necesariamente presentan una adecuada autorregulación emocional.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessResilienciaautorregulación emocionaladolescenciaResiliencia y Autorregulación Emocional En Adolescentes de una Institución Educativa de Huaraz - 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02