Padilla Castro, LilyPosada Solano, Alejandrina Rosario2018-03-052018-03-052017-07-06http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/3380El estudio tuvo como objetivo determinar el nivel de relación entre las variables clima de aula y rendimiento académico en una institución educativa de Supe Puerto - 2016. Es un estudio de tipo cuantitativo, correlacional, no experimental y transversal. Cuya población lo conforman 180 estudiantes entre hombres y mujeres del primer al quinto año de educación secundaria; la selección fue probabilística por muestreo aleatorio simple y se aplicó el cuestionario de Marjoribanks (1980), adaptado por Aurelio Villa (1992). Se utilizó la prueba estadística r de Spearman, obteniéndose una correlación baja de 0.344 % entre ambas variables, la correlación más alta encontrada fue en la dimensión instruccional con 0.396 % y la más baja en la dimensión imaginativa con 0.127 % de acuerdo a los resultados obtenidos de la evaluación a los estudiantes.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessClima de aularendimiento académicoproceso enseñanza - aprendizajecontextosClima de aula y rendimiento academico en estudiantes de una Institucion Educativa Nacional-Supe Puerto, 2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesis