Avila Alcalde, Yesenia YeseniaMorales Zavaleta, Liliana Sandra2025-05-122025-06-122025-05-122025-06-122025-03-25https://hdl.handle.net/20.500.12976/26287En este estudio buscó explicar si la calidad del servicio se relaciona en la satisfacción de los clientes de la Ferretería Jherson, del Distrito de Nuevo Chimbote- 2024. Para el arribo de la información se acudió a técnicas e instrumentos de una investigación descriptiva, correlacional, donde busca medir el nivel de asociación que hay entre las variables mencionadas. Estos instrumentos fueron validados por el juicio de expertos y para garantizar la confiabilidad de la información se dio mediante el Alfa de Cronbach, que luego fueron aplicado a una muestra de 155 clientes, extraído de una población de 520 clientes frecuentes de la ferretería, por medio de la encuesta, donde la información se procesó y ordenó, manteniendo un enfoque cuantitativo, a cada tabla y figura respectiva, para realizar un mejor análisis y arribar a nuevo conocimiento científico, en relación a la problemática planteada. Concluimos que existe una correlación positiva entre calidad y servicio y la satisfacción, por tener como resultado mediante el coeficiente Rho Spearman de r=,690** y una significancia de p=0,000, siendo menor a 0,05. Donde esto determina que hay una correlación muy significativa, dando sustento a la hipótesis ya que es tal como se planteó.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessCalidad del serviciosatisfacción de los clientesCalidad del servicio y satisfacción de los clientes de la Ferretería Jherson, Distrito Nuevo Chimbote-2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04