Tirado Soto, Carlos CarlosVasquez Polanco, Angelica Yudelsa2025-09-052025-09-062025-09-052025-09-062025-03-03https://hdl.handle.net/20.500.12976/26782El presente estudio tuvo como objetivo determinar el grado de relación entre el clima organizacional y rendimiento académico en los estudiantes del Instituto Superior Telesup - Sede Cajamarca en el año 2018. Investigación básica, su enfoque cuantitativo, con diseño no experimental, de corte transversal y de tipo descriptivo correlacional. Se trabajó con una población y muestra de 90 estudiantes del programa de contabilidad de los tres primeros ciclos. Se aplicaron dos instrumentos que fueron validados mediante "juicio de expertos" y por una confiabilidad del Alfa de combrach siendo "excelentes". Los resultados de correlación entre las variables de estudio fue mediante el rho sperman siendo 0,319 considerada "baja"; su clima organizacional encontrado fue entre medio (28%) y muy bajo (28%), su rendimiento académico está en los niveles: Muy bajo, bajo y medio haciendo un total de 84%, distribuidos cada uno en 28% , respecto a la correlación entre las dimensiones del rendimiento académico y clima organizacional; en evaluaciones parciales da como resultados 0,281, en prácticas calificadas 0,217 y participación en clases el de 0,263 de acuerdo al rho Sperman. Por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la afirmativa al tener p un valor menor que la significancia (0,00application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessClima organizacional ? Rendimiento académicoClima organizacional y rendimiento académico en los estudiantes del Instituto Superior Telesup - Sede Cajamarca, 2018info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01