Benites Morales, Luis LuisAntaurco Narvaja, Vilma Elizabeth2022-08-152022-08-152022-08-152022-08-152020-12-26http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/20.500.129076/18337El presente trabajo, tuvo como objetivo determinar la relación entre inteligencia emocional y calidad de vida en madres del cuarto y quinto grado de primaria de la I.E. San Juan Bosco, Huacho, 2017, es un estudio descriptivo, correlacional de diseño no experimental y transversal, la población estuvo conformada por 40 madres del cuarto y quinto grado de primaria de la institución educativa y la muestra fue toda la población. Los instrumentos utilizados fueron el Inventario de Inteligencia Emocional de BarOn y la Escala de Calidad de Vida de Olson & Barnes. Como resultados se evidencia que existe una relación positiva moderada (,670**) y significativa (,000) entre inteligencia emocional y calidad de vida; además los componentes que se relacionan significativamente con la calidad de vida son interpersonal (,010), adaptabilidad (,000) estado de ánimo general (,010) y los que no se relacionan significativamente son intrapersonal (,874) y manejo de estrés (,067). Concluyendo que existe relación entre ambas variables.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessInteligencia emocionalCalidad de vidaMadres de familiaInteligencia emocional y calidad de vida en madres del cuarto y quinto grado de primaria de la I.E. San Juan Bosco, Huacho, 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.05