Alva Olivos, Manuel ManuelChavez Arteaga, Vanny Cecil2024-12-262024-12-262024-12-262024-12-262024-06-10http://hdl.handle.net/20.500.12976/25479El presente estudio tiene como propósito determinar la Resiliencia y estrés académico en estudiantes, 2023. De la misma forma, determinar las dimensiones de Resiliencia y estrés académico. Metodología el tipo de investigación es básica, cuantitativa, de nivel descriptivo y diseño simple. La población estará conformada por todos los alumnos de primero de secundaria de la Institución Educativa Micelino Sandoval Torres, matriculados en el 2023. El instrumento que se utilizará es la escala de Likert. Resultados, confirman la constitución tridimensional del Inventario SISCO de Estrés Académico a través de la estructura factorial, que concuerda con el modelo conceptual diseñado para la investigación del estrés académico desde una percepción cognitiva sistémica.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessResilienciaestrés académicoinstitución públicaResiliencia y Estrés Académico en Estudiantes de una Institución Pública de Caraz, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.10