Alva Vera, Martha Jacqueline2018-07-092018-07-092018-07-092018-07-092018-03-27http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/4867El presente trabajo de investigación tiene como proposito: Determinar en qué manera influye la propuesta de juegos infantiles para el desarrollo de la psicomotricidad gruesa en la etapa preescolar ?Arco Iris? - 2017 Se trabajó cuya metodología se utiliza el diseño de investigación pre-experimental. Con un solo grupo con pre y post test así mismo; trabajare con una muestra de estudio 15 niños, se utilizó la encuesta y observación como técnica de recolección de datos, así mismo se empleó el método inductivo deductivo. En los resultados se evidencio que ladimensióndedesarrollo psicomotricidad gruesa, en el pre-test, y el 10.00% siempre demuestra coordinación corporal al jugar el salta soga que en el pos test el 80.00% siempre demuestra coordinación corporal al jugar el salta soga, mostrándose con claridad una ganancia de 80%, evidenciándose una mejora muy significativa y constructiva de la psicomotricidad gruesa en los niños y niñas de educación inicial. La aplicación de Propuesta de juegos infantiles se mejoró significativa los niveles de desarrollo de la psicomotricidad gruesa en todas las dimensiones evaluadas.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/closedAccessJuegos infantilesPsicomotricidad gruesaPropuesta: Juegos infantiles para el desarrollo de la motricidad gruesa en la institución educativa inicial Arco Iris Celendín - 2017.info:eu-repo/semantics/bachelorThesis