Vasquez Carrillo, Francisco FranciscoChavez Quito, Edwin Honorato2023-11-292023-11-292023-11-292023-11-292023-08-21http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/20.500.129076/23467El presente trabajo de investigación tiene como principal objetivo determinar la participación de los padres de familia y su relación con la gestión institucional en las II.EE. - Huaral, 2021, por lo que se plantea una investigación de tipo básica con nivel correlacional y diseño no experimental transversal, con enfoque cuantitativo, la muestra será de 80 padres de familia de las II.EE. de Huaral que acudieron a la escuela de padres denominada formación y desarrollo educativo, la técnica utilizar es la encuesta y se aplicarán dos instrumentos: cuestionario de participación de los padres de familia con 19 preguntas y cuestionario de gestión institucional con 14 preguntas. La participación de los padres de familia y la gestión institucional es directa y significativa en 99% de confianza. La relación es significativa y directa entre el soporte e intervención de la familia en el aprendizaje y el aspecto administrativo en 95% de confianza. Se concluye en la participación de los padres de familia y la gestión institucional es directa y significativa; así como en entre la participación directa los padres de familia y el aspecto pedagógico y el soporte e intervención de la familia en el aprendizaje y el aspecto administrativo.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessParticipationparentsinstitutional managemenParticipación de los padres de familia y la gestión institucional en las Instituciones Educativas - Huaral, 2021info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01