Sanchez Romero, Victor VictorSaavedra Giron, Fabiola Karolain2024-07-192024-07-192024-07-192024-07-192024-05-08http://hdl.handle.net/20.500.12976/24026Tesis cuantitativa de tipo observacional con diseño descriptivo simple desarrollada con el objetivo de identificar el nivel de satisfacción con los cuidados del obstetra durante el parto y puerperio en madres atendidas en un centro de salud público de Piura, 2022. Se encuestó vía online a un total de 60 puérperas voluntarias entre octubre y diciembre de 2022, quienes respondieron una versión online y reducida de la Escala COMFORTS (Vivanco et al, 2012). El análisis descriptivo se realizó con el software SPSS v26. La muestra estuvo conformada por 51.7% de mujeres adultas y 81.3% con dos a más hijos. En cuanto a la satisfacción se halló regular satisfacción o insatisfacción en la mayor parte de encuestadas, 31% y 25% respectivamente. De manera específica, se halló satisfacción con los cuidados del recién nacido (53.3%) y una regular satisfacción con el cuidado durante el parto (50%), la logística y entorno (50%) y con el cuidado en el puerperio (46.7%). Sin embargo, se halló insatisfacción con el cuidado en el puerperio (33.3%) y durante el parto (31.7%). Se concluye que, las puérperas muestran una satisfacción parcial en cuanto a los cuidados del obstetra durante el parto y puerperio.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessCuidados en obstetriciasatisfacción con la atenciónObstetriciaMatronería.SATISFACCIÓN CON LOS CUIDADOS DEL OBSTETRA DURANTE EL PARTO Y PUERPERIO EN MADRES ATENDIDAS EN UN CENTRO DE SALUD PÚBLICODE PIURA, 2022.info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.09