Venegas Gordillo, Luis LuisClaros Indaruca, Diana Lucia2025-09-052025-09-062025-09-052025-09-062025-03-03https://hdl.handle.net/20.500.12976/26779El estudio tuvo como propósito determinar la relación existente entre la evaluación formativa y la retroalimentación del aprendizaje en educandos del 4° grado de secundaria del CET 34, distrito de Chancay, 2024, para ello hemos empleado el tipo de investigación descriptivo-correlacional, el diseño fue no experimental de corte transversal. La población que se utilizó fue de 298 estudiantes de 4° año de la Institución Educativa materia de estudio, la muestra fue 37 estudiantes de la especialidad de Industria del vestido correspondiente al VII ciclo. La técnica empleada fue la encuesta; el instrumento usado fue el cuestionario. Consideramos que, entre los hallazgos obtenidos tenemos que, existe una relación positiva alta entre la evaluación formativa y la retroalimentación del aprendizaje con un coeficiente de 0,659; así la evaluación formativa, presenta un nivel alto de 91.9% y la retroalimentación del aprendizaje también muestra un nivel alto de 97.3%, este hallazgo muestra que estos procesos se están realizando de manera adecuada, contribuyendo significativamente a mejorar las competencias y capacidades de los estudiantes, estos resultados están respaldado por la facilitación y monitoreo de directivos y jefes de talleres, quienes desempeñan un papel importante en ajustar las estrategias de enseñanza.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesseducación generalEVALUACIÓN FORMATIVA Y RETROALIMENTACIÓN DEL APRENDIZAJE EN ESTUDIANTES DEL 4° GRADO DE SECUNDARIA DEL CET 34, CHANCAY, 2024info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01