Revelo Sánchez, Oddely Yina2018-04-192018-04-192018-04-192018-04-192018-02-20http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/4056La presente investigación tiene como propósito determinar la Inteligencia Emocional asociado al Desempeño Laboral docente en el I.S. IARO Yungay 2016. El tipo de investigación es descriptivo, en cuanto al diseño, será una investigación no experimental, de corte transversal. La población está constituida por la totalidad de todo el personal docente de las distintas especialidades pedagógicas y tecnológicas del I.S. IARO Yungay, en el período 2016, los cuales son un total de 29; la a totalidad de estudiantes de las distintas carreras profesionales pedagógicas y tecnológicas que son un total de 279. La muestra estará constituida por los 19 docentes; y los 222 estudiantes de las carreras pedagógicas debido a que es donde el mayor porcentaje de la población se encuentra. Los resultados obtenidos permitieron concluir, cómo la Inteligencia emocional se asocia directamente con el desempeño laboral docente, y se consideró que la Inteligencia emocional cumple un rol importante en el desempeño laboral. Se observa altos porcentajes de estudiantes los cuales consideran adecuado el nivel de desempeño docente y estar satisfechos.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessInteligencia emocionalLa inteligencia emocional y el desempeño laboral docente en el I.S. Iaro Yungay, 2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesis