Cueva Valverde, William WilliamZelada Portocarrero, Concepcion2025-05-122025-06-122025-05-122025-06-122025-03-23https://hdl.handle.net/20.500.12976/26385La investigación que se presenta buscó establecer la conexión entre actividades lúdicas y aprendizaje de matemática en alumnos de cinco años Institución Educativa N° 909 Celendín, Cajamarca. 2020. Se optó enfoque cuantitativo, de tipología básica; se trabajó con el diseño descriptivo transeccional, correlacional. La población muestral se conformó por 33 participantes. La técnica que se seleccionó fue la Observación para las actividades lúdicas y para el aprendizaje de matemática se trabajó con un Test (prueba objetiva). La conclusión principal es de acuerdo al coeficiente de Pearson es r= 1,000, indica que existe una correlación de alto grado de asociación, por qué el valor p calculado es de 0,000, siendo menor al valor 0.01 de esta manera se rechazó la hipótesis estadística y se pudo aceptar la supuesta respuesta planteada por la investigadora. Comprobándose, la existencia de una relación positiva perfecta de las actividades lúdicas y el aprendizaje de matemática de los alumnos, Institución Educativa N° 909 Celendín, Cajamarca. 2020; lo que implica que cada vez que aumente las actividades lúdicas en esa misma proporción se incrementa también el aprendizaje de matemática de forma constante.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessActividades lúdicas aprendizaje matemáticoACTIVIDADES LÚDICAS Y EL APRENDIZAJE DE MATEMÁTICA EN NIÑOS DE CINCO AÑOS INSTITUCIÓN EDUCATIVA N° 909-JOSÉ GÁLVEZ, CELENDÍN, CAJAMARCA. 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.01