Campos Atoche, Benhur BenhurPimentel Bartolo, Ludim2024-07-192024-07-192024-07-192024-07-192024-01-12http://hdl.handle.net/20.500.12976/24461En la presente indagación se plateó como propósito principal determinar la relación entre las técnicas de lectura y la comprensión lectora en los alumnos de secundaria de la Institución Educativa Juan Santos Atahualpa-Huacrachuco, 2021; la metodología utilizada se basó en el enfoque cuantitativo, de tipo básica, con un diseño no experimental transversal y de nivel correlacional, la población muestral estuvo conformado por 74 alumnos del primero al quinto grado del nivel secundario y la técnica utilizada para las variables técnicas de lectura y la comprensión lectora fue la encuesta mediante su instrumento el cuestionario, los resultados indican que existe una relación significativa (papplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessTécnicas de lectura y comprensión lectoraTécnicas de lectura y comprensión lectora en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Juan Santos Atahualpa-Huacrachuco, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02