Carruitero Avila, Nancy NancyChavez Quispe, Lucy Nelly2022-08-142022-08-152022-08-142022-08-152021-01-28https://hdl.handle.net/20.500.12976/17625La investigación que se presenta tiene como principal propósito de establecer la relación entre la pedagogía de la ternura y el respeto en los estudiantes del cuarto de primaria de la I.E. \"Gustavo Ríes\", Trujillo - 2019 El grupo poblacional lo conformaron 131 estudiantes, siendo el grupo de muestra 34 de ellos, con los cuales se trabajó y quienes finalmente, desarrollaron los instrumentos para medir la variable. Para el tratamiento de la información se aplicó la estadística; por ello, se hicieron gráficos, tablas, figuras, etc. hasta concluir con la prueba que logró contrastar la hipótesis. Se obtuvo en pedagogía de la ternura que el 70.6% de los estudiantes se ubican en un Grado Regular y en Respeto, el 47.1% de ellos también. En este trabajo, se ha podido evidenciar la existencia de una relación positiva y significativa entre Pedagogía de la Ternura con El Respeto (papplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessPedagogiaPedagogía de la ternura y el respeto en el nivel primario del colegio Gustavo Riesinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01