Martinez Sanchez, Teresa TeresaLeiva Cano, Luisa Paola2023-02-282023-02-282023-02-282023-02-282022-08-29http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/20.500.129076/20950El propósito del presente estudio fue determinar la relación que existe entre los Cuentos Infantiles y la Autoestima de los niños de 5 años de la I.E. N° 4600- Barranca - 2018.La investigación desarrollada fue de tipo básica con un enfoque cuantitativo y el diseño de investigación que se desarrolló fue Descriptivo Correlacional transversal. Se tomó en cuenta como población censal a 20 niños de educación Inicial de la I.E N°4600- Barranca del 2018. Se utilizó como instrumento de medición la lista de cotejo obteniendo una buena fiabilidad a través de Alfa de Cronbach de 0,6 para ambas variables. El resultado obtenido determinó que existe una correlación directa entre los cuentos infantiles y la autoestima de los niños de cinco años de educación inicial de la I.E N°4600 de la provincia de Barranca - 2018, obteniendo R de Pearson de 0.8, que confirma la hipótesis de nuestra investigación.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessCuentos InfantilesAutoestimaCuentos infantiles y autoestima en niños de 5 años de la Institución Educativa N° 4600 Barranca - 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01