Sanchez Lora, Gabriela GabrielaGarcia Durand, Violeta Joyce2022-08-142022-08-152022-08-142022-08-152021-12-30http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/20.500.129076/17547Con la presente investigación se ha mostrado que las actividades lúdicas en habilidades cognitivas del idioma inglés, en la capacidad académica en los alumnos del primer año de la I.E La libertad. Tiene el propósito de mejorar las habilidades cognitivas, aplicando el tipo de investigación aplicada experimental, con pre y post, con un instrumento de escala valorativa y se trabajó con una población de 01 aula de 23 estudiantes y con una muestra de dos grupos uno que es del grupo experimental que consta de 23 estudiantes y del grupo control que consta también de 23 estudiantes. lo que permite que las lúdicas mejoran grandiosamente el conocimiento en el inglés en alumnos de primer año de secundaria de la I.E La Libertad - Chimbote. Con estos resultados se acepta la hipótesis de investigation.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessActividades lúdicas en habilidades cognitivasActividades lúdicas en habilidades cognitivas del idioma inglés en estudiantes Institución Educativa La Libertad 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01