Leon Cavero, Francisco FranciscoSalazar Saldaña, Maria Del Pilar2022-08-152022-08-152022-08-152022-08-152021-09-30http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/20.500.129076/19238El objetivo general de la presente investigación tuvo como propósito, describir cómo el sistema de control interno mejora la gestión de cobranzas de EDEN EXPRESS SAC, 2018; correspondió a una investigación descriptiva, no experimental transversal. Se utilizó como técnica a la entrevista y el análisis documental, como instrumento la guía de entrevista y la ficha de análisis documental. La población fue la empresa materia de estudio conformada por 15 trabajadores, como muestra a 08 trabajadores del área de cobranzas; cuya información fue tabulada y presentada en tablas estadísticas (Excel). Los resultados obtenidos confirman la hipótesis planteada, así queda demostrado cuando el 63% de los trabajadores precisan que la empresa cuenta con un sistema de control interno deficiente, los riesgos de morosidad en los clientes no son identificados de forma permanente, según el 75%, tampoco se identifican con facilidad a los clientes morosos en un 88%, no cuenta con un cronograma de pagos actualizado y especifico de cada cliente según el 63%, por ende, los cobros no se realizan en forma consecutiva y ordenada, carecen de un MOF y capacitaciones generando un pésimo desenvolvimiento del personal en un 100%, no existen reportes que evidencie la situación histórica de cada cliente, ni correos permanentes para gestionar las cobros provocando una mala gestión de cobranzas.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessAuditoriaSistema de Control Interno para mejorar la gestión de cobranzas de Eden Express SAC, 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01