Alva Franco, Carol CarolGuzman Cervantes, Celia Mary2025-05-122025-06-122025-05-122025-06-122025-03-23https://hdl.handle.net/20.500.12976/26372El presente estudio tuvo como propósito determinar el nivel de comprensión lectora en niños de cinco años de la Institución Educativa N° 435 - Huacrachuco, 2022. Se optó por el tipo de investigación descriptivo con diseño no experimental y de carácter descriptivo simple en una población y muestra de 16 niños. Como técnica se empleó la observación como instrumento la guía de observación. Los resultados fueron procesados mediante la técnica estadística descriptiva con apoyo del Software SPSS versión 25. En el nivel de comprensión lectora el 38% se ubican en el nivel de inicio, el 31% se ubican en el nivel de proceso y el 31% se ubican en el nivel de logrado. Estos resultados establecen que el mayor porcentaje de los estudiantes de cinco años se ubican en el nivel de inicio. Por lo tanto, se acepta la hipótesis planteada en la investigación.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessComprensión lectoraCOMPRENSIÓN LECTORA EN NIÑOS DE CINCO AÑOS EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N°435- HUACRACHUCO, 2022.info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01