Montes Lizarraga, Carolina CarolinaGarcia Chavez, Hans Gerhard2025-09-052025-09-062025-09-052025-09-062025-03-03https://hdl.handle.net/20.500.12976/26785La finalidad de esta investigación fue evaluar la relación entre la comprensión lectora y el rendimiento educativo de los estudiantes 2021 de la Universidad Particular Antenor Orrego Campus Piura. El método utilizado consistió en administrar exámenes de comprensión lectora a una muestra representativa de alumnos de una universidad durante el segundo ciclo de la carrera de medicina y recolectar sus calificaciones durante sus estudios. Luego se realizaron análisis estadísticos para establecer la relación entre la comprensión lectora y el rendimiento académico. Este estudio es correlacional con un diseño relacional no experimental de corte transversal. El estudio entrevistó a 70 estudiantes mediante una encuesta virtual. Los resultados revelaron una fuerte correlación positiva entre la comprensión de lectura y el rendimiento educativo, lo que indica que los estudiantes con buenas habilidades de lectura tenían más probabilidades de lograr un mayor rendimiento académico.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessComprensión lectoraRendimiento AcadémicoComprensión lectora y rendimiento académico en estudiantes de medicina humana de la Universidad Privada Antenor Orrego 2021info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01